Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

Tito Allen……El Elegante de la Salsa!!!  

Roberto Romero es su nombre de pila, pero en el mundo de la salsa es conocido como Tito Allen, es uno de los mejores cantantes y maestros de la música "Salsa", nace en Santurce, Puerto Rico y desde muy temprana edad participa en programas de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares por su bien timbrada y refinada voz.


En la decada de los 70' pasa a ser cantante del maestro Ray Barretto con el cual graba el súper álbum "Indestructible", el cual se convierte en un éxito instantáneo, con canciones tales como el "Hijo de Obatala", "Llanto de Cocodrilo", "La Familia" y otros.


Se convierte en solista y pasa a ser parte del sello FANIA, el imperio de la Salsa en la década de los 70' y 80', sello con el cual graba: "Maldades", "Feliz y Dichoso", "Ahora y Siempre", "Untouchable", "Beyond","Unique", "A Los Muchachos", bajo la producción musical del gran Louie Ramírez. Graba también como invitado en la Charanga de Pupi Legarreta el disco "Pupi y su Charanga" y "Los Dos Mosqueteros", luego colabora con el maestro Johnny Pacheco en diferentes producciones de FANIA y VAYA Records.


Tito graba como cantante principal "Rumba Caliente", "Los Profesionales" con el grupo mas caliente de Nueva York, La Tipica 73, por el cual han pasado grandes cantantes y soneros. Vuelve como solista y graba "Feliz y Dichoso", luego graba como la Puerto Rico All Stars en el disco "Tributo al Messiah", durante ese tiempo grana como cantante principal de la orquesta de El Rey del Timbal, Tito Puente, imponiendo el temas Pare Cochero en el Album "Homenaje A Beny Vol. 2".


Se une a Louie Ramirez en las producciones "Salsa Progresiva", "El Genio", "Louie Ramirez y sus Amigos" y "Cache", luego con el Conjunto Clásico graba el tema "Cantar", toda una pieza de colección, su carrera continua al lado de Ramirez, y con él grabar en los albumes de Noche Caliente Vol. 1, 2 y 3, los cuales fueron exitos mundiales en el mundo de la Salsa.


En los 90' Tito se sigue destacando como solista sus albumes:· El Intocable, Llegare (con el Maestro Isidro Infante), Mambo of Times (Tito Puente),· Clase y Sabor, Roberto Clemente: Un Tributo Musical, Ray Barretto "50th Anniversary" y otros., demuestran que es uno de los mejores y preferido de muchos meloamanos, como diria mi amigo Otto Villalobos…. Ese es el MEJOR, mi preferido…. Nada mas cierto….!!!


Actualmente, tiene su propia orquesta, la cual lleva su nombre, su mas reciente producción el álbum "Tributo al Maestro, Rafael Cortijo" , editado por el editar el sello independiente Croman Caribe Music bajo la dirección musical del destacado jazzista puertorriqueño William Cepeda, temas clasicos como "Maquinolandera", "Quítate de la vía, Perico", "Perfume de rosas", "Tuntuneco", "Oriza", "El Chivo", "El Negro Bembón" y "Llorando me Dormí", toman un nuevo color con la voz de Tito Allen.


Recuerden que El Magazine de la Salsa, se transmite por 1.220 AM Radio Aeropuerto de Martes a Viernes a partir de las 11:00 AM. Saludos y hasta la próxima


Orlando López

Diario La Verdad – Jueves, 30 de Septiembre de 2004

EL MAGAZINE DE LA SALSA

Alex Acuña…!!!  

Alejandro Neciosup Acuña “Alex” Acuña, nació el 12-12 1944 en el pueblo de Pativilca, Perú, siendo el décimo hijo, su vena artística provienen de su familia, su padre era maestro de música en la escuela secundaria; él fue el encargado de enseñarle a tocar varios instrumentos a todos sus hijos pero nunca le enseño al pequeño Alex, su mamá quien se ocupaba de los oficios del hogar, le criticaba duramente pues solía decir “Esa actividad era poco rentable”, ella soñaba verlo graduado de mecánico.
A los diez años, forma parte de un grupo en forma ya profesional, y se muda a la capital de Perú, Lima a la edad de 15 años allí dentro de las variantes culturales, Alex se destaca y comienza a formarse de un nombre y reputación dentro de los músicos y percusionistas locales.
Recién cumplido los dieciocho años, el músico cubano Dámaso Pérez Prado, le ofrece un contrato y con viaja primeramente a Caracas Venezuela para los carnavales y luego para los Estados Unidos, en el 1964 y en al 65 se muda a Puerto Rico, allí comparte su trabajo con los estudios, creando un abanico de opciones para la música que hacia.
En 1974 llega a la ciudad de Las Vegas, Usa, dónde forma parte de la orquesta del Rey de Rock And Rock Elvis Presley, su trabajo también fue solicitado por el grupo más grande de la historia del Jazz moderno WEATHER REPORT en año 75,76,77 hace dos discos con ellos y el famoso HEAVY WEATHER.
En 1978 se muda a Los Ángeles, California, allí comienza a darle forma a su manera de ver y sentir la música, esto lo lleva a participar en proyectos de primera línea, donde podemos citar: Diana Ross, U2, Paul Mc Cartney, Ella Fitzgerald, Al Jarreau, Plácido Domingo, Sergio Mendes, Chick Corea, Juan Gabriel, Carlos Santana, Herbie Hancock, Christina Aguilera, Whitney Houston, Tito Puente, Los Hijos del Sol e infinidades de grabaciones, siempre con esa sonoridad que lo distingue del resto, también ha tenido una destaca participación en los films con grandes compositores, Lalo Shifrin, Michelle Legrand, John Williams, Allan Silvestre, Bill Conti, Dave Grusin, Maure Jarre.
Alex, es un impulsador de la difusión y utilización del cajón peruano, instrumento este que domina a la perfección y que ha impuesto un estilo particular y muy propio.
La música afroperuana no ha alcanzado hasta ahora la importancia internacional de los ritmos cubanos y Alex consiente de todo esto, se lanza a grabar un disco al lado de sus panas y hermanos, Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, Félix Casaverde guitarrista afroperuano, Gigio Parodi percusionista Peruano y el maestro Rony Campos bailarín, percusionista y director de la agrupación Perú Negro, la producción lleva por titulo “Acuarela de tambores” y fue nominada a los premios Grammy de año 2000, aquí también participan los músicos venezolanos Rudy Regalado y Allan Phillips.
Tal vez el encuentro donde Alex se siente realizado es el encuentro con la divinidad, estudió en un seminario bíblico y ahora es ministro de la palabra de Dios, Alex se convierte en un embajador del Evangelio de CRISTO y actualmente sale a ministrar siempre con música y palabras de la Biblia a muchos países de este mundo, él prefiere invocar al señor ofrendándole lo mejor que sabe hacer: la música y como misionero de las buenas nuevas.
Lo tendremos en Maracaibo, este próximo Sábado 25 de Septiembre en el teatro Lía Bermúdez, a partir de las Ocho de la noche, esa excelente oportunidad para conocer de cerca su trabajo y toda su creatividad.
Recuerden que El Magazine de la Salsa, se transmite por 1.220 AM Radio Aeropuerto de Martes a Viernes a partir de las 11:00 AM. Saludos y hasta la próxima.

Orlando López
Diario La Verdad – Jueves, 24 de Septiembre de 2004
EL MAGAZINE DE LA SALSA

Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]