Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

José Lugo - Guasábara  

Podríamos decir que esta es una de las mejores producciones del genero salsa y qué dará mucho de qué hablar en este 2009, “Guasábara“ que según su director José Lugo es un vocablo taino que asemeja un grito de guerra.

En esta grata reunión hay estrellas tan importantes como Gilberto Santa Rosa , Víctor Manuelle , “El Cano” Estremera , Isaac Delgado y Hermán Olivera se podrán imaginar la calidad y el swing, donde se mezclan las experiencias, el afinque y la “maña” de estos grandes soneros.

El primero en presentarse es el gran sonero Carlos “Cano” Estremera donde interpreta el tema “Muñeco” , ¿Porqué no baila el muñeco?”, el cual fue escrito por el cubano Mariano Merceron en la década de los 40s, demostrando que es un gran sonero, por supuesto que le coloca su toque de picardía.

El sonero de la juventud Victor Manuelle, aparece en dos temas “Ten cuidao” el cual le pertenece al pianista Leny Prieto y “El Francotirador”; para complemento también lo hace como compositor en el tema “Alivia mis penas”.

El “ Caballero de la salsa ” Gilberto Santa Rosa interpreta el tema de Adalberto Álvarez, “Si no vas a cocinar ” y que manera de cocinar e invitar al baile, mas tarde nos deleita con una extraordinaria interpretación del bolero Amnesia de Dino Ramos.

Isaac Delgado “El Chevere de la Salsa” interpreta el tema “El Plumero”, que le pertenece al saxofonista cubano Jesús Caunedo el cual fue un éxito a comienzos de los 80s, “ Me voy de aquí”, es el otro tema donde Delgado reafirma que posee condiciones de sobra para estar en esta reunión.
El calificativo “Sonero del siglo XXI” fue dado por el pianista Eddy Palimieri a Herman Olivera, y aquí demuestra su calidad, su manera de atacar el montuno y deleitarnos en los temas “Alivia mis penas ” y “El Cangrejo” escrito por el cubano José Luis Cortés “El Tosco”.
Mambo Valentín, tema dedicado al maestro Roberto “Bobby” Valentín merece una mención especial, aquí la Big Band se luce, se siente imponente.

Y Aca y allá , es una descarga o Jam Session donde todos los músicos se sienten libres haciendo música de altura para nosotros los melómanos, los amantes de la buena música, de la excelente SALSA
.
Temas:

El Muñeco 7:08
Diez cuidao 6:34
Si no vas a cocinar 5:19
Me voy de aqui 4:46
Alivia mis penas 5:14
M B 8:20
Puchi 4:11
El plumero 5:40
El cangrejo 5:36
Bonus tracks:
El francotirador 4:00
Y acá y allá 8:55
Pescador de hombres 1:29

Vale destacar que para dejar todo plasmado en un CD/DVD, se busco la experiencia y el conocimiento del gran John Fausty como ingeniero de sonido, el sello CAMINALO RECORDS de Gilberto Santa Rosa se encargo de la producción y el mismo es dedicado a la memoria de Jesús Caunedo, Juancito Torres, Puchi Balseiro y otras figuras del genero que ya no están.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories




Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]