Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

Ruben Blades. Cantares del Subdesarrollo  

Seis años después de comenzar a grabarlo en el garaje de su casa en Estados Unidos, Rubén Blades ha sacado a la venta por internet su nuevo disco "Cantares del subdesarrollo".

El cantautor de salsa panameño, que recientemente retomó su carrera artística tras servir a su país como ministro de Turismo los últimos cinco años, vende su nueva producción desde el lunes a través de su página web .

Ruben comenta "Este trabajo lo hice en el garaje de mi casa en Los Angeles, California, y toqué casi todos los instrumentos", con él, "señalamos la simpleza y el poder de nuestra música popular... es tan básica como lo es la vida en nuestros barrios populares: honestidad, valor y esperanza, aún frente a la dificultad o a la mayor decepción".

El nuevo disco consta de 11 cortes, incluyendo el sencillo "Las calles". Los otros títulos son "País portátil", "El tartamudo", "El reto", "Olaya", "Segunda mitad del noveno", "Bendición", "Moriré", "Símbolo", "Himno de los olvidados", "Bonus track Símbolo versión Panamá".

Se trata de una faceta novedosa en la prolífica carrera de Blades, quien en este disco, además de grabar la voz y los coros, toca maracas, bongó, campana, tres cubano y guitarra acústica. Además, desde el punto de vista comercial, es la primera vez que vende de forma independiente y por la web sus nuevas canciones.

Blades intenta en su nueva producción retornar a la época de los grupos y ritmos cubanos y de las letras que evocan vivencias en los barrios urbanos, como en su ópera de salsa "Maestra Vida", grabada en 1980.

El intérprete de clásicos como "Pedro Navaja", "Pablo pueblo" y "Buscando América", entre otros, afirma que por la pureza y falta de arreglos formales con que fue producido el disco lo han hecho volver a la raíz del conjunto típico cubano. "Siento que este es el disco con más swing que he hecho".

El álbum representa un homenaje a Cuba por su aporte musical al mundo, así como un reconocimiento al pueblo de Puerto Rico, especialmente y de manera "espiritual" a los grandes intérpretes y compositores fallecidos Ismael Rivera, Tite Curet Alonso y Ray Barretto, sin dejar a un lado "a todos mis queridos amigos de brega y de argumento musical a través de estos 40 años", según Blades.

Enlaces a esta entrada

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]