Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

Blades y Willie Colon disputan batalla legal  


Juntos
Rubén Blades y Willie Colón se asociaron musicalmente en la década del 70.

Juntos lanzaron para ese entonces los discos Metiendo mano, Maestra vida Vol. 1 y 2, The Last Fight y Tras la tormenta.
El próximo 17 de mayo los artistas y antiguos amigos deberán reunirse ante un tribunal de Puerto Rico.


Los que fueran una vez amigos, Rubén Blades y Willie Colón, actualmente se disputan una batalla legal por la suma de 115.000 dólares.

El cantautor panameño Blades manifestó que solicitar jurados para dar a conocer la demanda que le interpuso el músico puertorriqueño Willie Colón no es un "teatro", sino algo que "va a exponer los hechos de forma clara y tajante".

En una entrevista publicada por el diario La Estrella de Panamá, Blades, quien el próximo 16 y 17 de abril se presentará en Ecuador junto con su orquesta Los seis del Solar, salió al paso de un escrito difundido por Internet en el que Colón, quien lo demandó por incumplir el pago de un concierto, critica que él haya solicitado un juicio con jurado. “Quiere juicio con jurado para hacer un teatro, darse el gusto de no pagar y ganar el caso", aseguró Colón en el blog.

Ante esto el intérprete de Pedro Navaja contestó: "No creo que presentar públicamente la verdad sea teatro. Al contrario, eso va a exponer los hechos en forma clara y tajante", señaló Blades.
Desde 2007 los músicos Blades y Colón mantienen una disputa legal por la suma de 115.000 dólares

El también ex Ministro panameño de Turismo agregó que prefiere "al jurado que a un juez, porque si se decide el asunto a puerta cerrada muchos de los detalles sobre qué ocurrió, cómo y por qué se dieron los hechos se quedarían ocultos" y no desea que haya "especulaciones futuras sobre el asunto".

"Cada cual responderá ante su propia conciencia. La mía siempre ha estado clara y no teme a los envidiosos y mal intencionados", acotó.

El concierto, que motivó la demanda interpuesta en 2007, que tuvo lugar en mayo de 2003, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, reunió a Blades y Colón con motivo de los 25 años del disco ‘Siembra', del salsero panameño.

El juicio comenzará el próximo 17 de mayo en un Tribunal puertorriqueño, donde ya se celebró una audiencia previa el pasado 5 de abril.

Colón, que no asistió a la audiencia, alega que el artista panameño incumplió los términos del contrato y reclama a Blades la suma de 115.000 dólares.

El famoso trombonista afirmó en otros diarios que él estaba dispuesto a hacer un arreglo con el compositor del tema El cantante que un día popularizó Hector Lavoe.

“Rubén quiere que me quede sin recibir la gran parte de lo que me corresponde. Yo acepté que se dé el juicio sin jurado, pero Rubén insiste hacerlo con ellos para poder hacer un teatro y darse el gusto de no pagarme y también ganar el caso. Pienso que esta vez él está equivocado y hubiera sido mejor hacer un arreglo justo conmigo", sostuvo.

Blades, quien estuvo el pasado 5 de abril ante el tribunal, señaló por su parte que por ese evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, iba a cobrar 350.000 dólares, cantidad con la cual pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos y transporte terrestre. El resto se dividiría en partes iguales con Colón.

Sin embargo, según dijo, él solo recibió 68.000 dólares de la compañía Martínez Morgalo Associate, integrada por los empresarios Arturo Martínez y Roberto Morgalo.

Al cuestionarlo acerca de si considera a Colón como su amigo, a pesar de que para el puertorriqueño él no lo es, y si podrán volver a compartir escenarios juntos, Blades respondió al diario "la amistad no se fortalece con calumnias, demandas y ataques por Internet o en declaraciones televisivas", manifestó.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories




Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]