Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

Tito Allen……El Elegante de la Salsa!!!  

Roberto Romero es su nombre de pila, pero en el mundo de la salsa es conocido como Tito Allen, es uno de los mejores cantantes y maestros de la música "Salsa", nace en Santurce, Puerto Rico y desde muy temprana edad participa en programas de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares por su bien timbrada y refinada voz.


En la decada de los 70' pasa a ser cantante del maestro Ray Barretto con el cual graba el súper álbum "Indestructible", el cual se convierte en un éxito instantáneo, con canciones tales como el "Hijo de Obatala", "Llanto de Cocodrilo", "La Familia" y otros.


Se convierte en solista y pasa a ser parte del sello FANIA, el imperio de la Salsa en la década de los 70' y 80', sello con el cual graba: "Maldades", "Feliz y Dichoso", "Ahora y Siempre", "Untouchable", "Beyond","Unique", "A Los Muchachos", bajo la producción musical del gran Louie Ramírez. Graba también como invitado en la Charanga de Pupi Legarreta el disco "Pupi y su Charanga" y "Los Dos Mosqueteros", luego colabora con el maestro Johnny Pacheco en diferentes producciones de FANIA y VAYA Records.


Tito graba como cantante principal "Rumba Caliente", "Los Profesionales" con el grupo mas caliente de Nueva York, La Tipica 73, por el cual han pasado grandes cantantes y soneros. Vuelve como solista y graba "Feliz y Dichoso", luego graba como la Puerto Rico All Stars en el disco "Tributo al Messiah", durante ese tiempo grana como cantante principal de la orquesta de El Rey del Timbal, Tito Puente, imponiendo el temas Pare Cochero en el Album "Homenaje A Beny Vol. 2".


Se une a Louie Ramirez en las producciones "Salsa Progresiva", "El Genio", "Louie Ramirez y sus Amigos" y "Cache", luego con el Conjunto Clásico graba el tema "Cantar", toda una pieza de colección, su carrera continua al lado de Ramirez, y con él grabar en los albumes de Noche Caliente Vol. 1, 2 y 3, los cuales fueron exitos mundiales en el mundo de la Salsa.


En los 90' Tito se sigue destacando como solista sus albumes:· El Intocable, Llegare (con el Maestro Isidro Infante), Mambo of Times (Tito Puente),· Clase y Sabor, Roberto Clemente: Un Tributo Musical, Ray Barretto "50th Anniversary" y otros., demuestran que es uno de los mejores y preferido de muchos meloamanos, como diria mi amigo Otto Villalobos…. Ese es el MEJOR, mi preferido…. Nada mas cierto….!!!


Actualmente, tiene su propia orquesta, la cual lleva su nombre, su mas reciente producción el álbum "Tributo al Maestro, Rafael Cortijo" , editado por el editar el sello independiente Croman Caribe Music bajo la dirección musical del destacado jazzista puertorriqueño William Cepeda, temas clasicos como "Maquinolandera", "Quítate de la vía, Perico", "Perfume de rosas", "Tuntuneco", "Oriza", "El Chivo", "El Negro Bembón" y "Llorando me Dormí", toman un nuevo color con la voz de Tito Allen.


Recuerden que El Magazine de la Salsa, se transmite por 1.220 AM Radio Aeropuerto de Martes a Viernes a partir de las 11:00 AM. Saludos y hasta la próxima


Orlando López

Diario La Verdad – Jueves, 30 de Septiembre de 2004

EL MAGAZINE DE LA SALSA

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories




Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]