Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

Isaac Delgado - Así soy  

El sonero cubano nos presenta su nueva producción titulada “Así Soy”, en los que se mezclan ritmos como la salsa tradicional, el pop y elementos de la música urbana. Esta producción la cual es la segunda para Delgado desde su llegada a Miami y la número 10 en su carrera musical, está conformada por 10 temas:

No vale la pena 4:43
La fiesta 4:20
Perdóname todo 3:59
Así soy 4:23
Ajena 4:33
Ni con bala, ni con cañon 4:32
Tú tienes magia 3:49
Como la primera vez 4:24
Se fue, adiós 4:00
Tumbaito 2:40

“Así Soy” fue grabada entre Puerto Rico y Miami y donde los arreglos fueron realizados por los reconocidos José Lugo y Sergio George; también participaron músicos como William "Cachiro" Thompson, Rafael Torres – trombón, Alberto Barrios – trombón y en los coros pieza muy importante en cualquier trabajo discográfico aparecen Carlos “Cano” Estremera, Osvaldo Ramón y Héctor "Pichie" Pérez. Sin duda que estamos delante de una de la mejores producciones de 2008.

Frutero Moderno – Gonzalo Grau  

Gonzalo Grau, comienza sus estudios a los 5 años de edad en el Colegio Emil Friedman, bajo la supervisión de sus padres Isabel Palacios y Alberto Grau.
Con tan solo trece años de edad ingresa a la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela como violoncellista y luego de dos años forma parte Camerata Renacentista de Caracas, su talento lo va desarrollando hasta convertirse en "multi-instrumentista" en instrumentos como el piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto, por supuesto que tuvo un acercamiento con la música popular, dice: “En casa de mi abuelos se escuchaba flamenco, Trió Matamoros, Fania, Gaitas; para mí siempre existió una línea divisoria entre lo académico y lo popular”.
Fundaayacucho le otorga una beca en el año de 1995 para estudiar en "Berklee College of Music" en la ciudad de Boston en Estados Unidos, donde tres años más tarde culmina sus estudios con honores "Summa Cum Laude", como Piano Performance.
Allí en Berklee nació su primer proyecto “La Timba Loca”, un proyecto donde se tocaba la timba pero a su forma y concepto, como compositor y arreglista, la Timba abre un espacio, es más abierto a cambios y experimentación.
En diciembre del 2002 se abre la oportunidad de viajar a Sídney, Australia se dan a conocer en otras latitudes, y en 2003 son invitado por Issac Delgado a participar en el Festival de Benny Moré en Santa Isabel de las Lajas y en Cienfuegos. Y Fue la primera vez que un grupo de Timba de los Estados Unidos va a Cuba a tocar Timba cubana!, compartieron escenario con Pupy y los que Son Son, y Los Van Van, toda una experiencia increíble!
Para abril de 2008 cambia el nombre de su orquesta y le coloca “La Clave Secreta”, buscando ampliar, expandir su música, su nueva producción “Frutero Moderno”, su segunda producción con un sello independiente, algo que para muchos artistas están consciente que el camino es más lento y rocoso; pero sin duda mas grafíticamente.
Frutero Moderno, esta nominada a los próximos premios GRAMMYS, en el renglón de mejor Álbum Tropical Latino, compitiendo con:
1. “Cuba: Un Viaje Musical- A Musical Journey”, Albita, Rey Ruíz & Donato Poveda(Apollo Music).
2. “Renacer”, DLG (Machete Music).
3. ”Señor Bachata”, José Feliciano(Universal Music Latino).
4. “Back On The Streets... Taste Of Spanish Harlem Vol. 2”.
5. New Swing Sextet(Cotique/Emusica Records
La producción está compuesta por:
• Frutero Moderno
• Calle Luna, Calle Sol
• Siacara
• Sabor, Swing y Sahoco
• Buchipluma
• Amanecer en Calithea
• A la Griega
• La polémica de la Mandarina
• Fachada o Nada
• Mujer Divina
• Abre que voy
• Alarma

En la 51 edición del Grammy, que se celebrara el 8 de febrero de 2009 en el Staples Center, de Los Ángeles Lakers.

José Lugo - Guasábara  

Podríamos decir que esta es una de las mejores producciones del genero salsa y qué dará mucho de qué hablar en este 2009, “Guasábara“ que según su director José Lugo es un vocablo taino que asemeja un grito de guerra.

En esta grata reunión hay estrellas tan importantes como Gilberto Santa Rosa , Víctor Manuelle , “El Cano” Estremera , Isaac Delgado y Hermán Olivera se podrán imaginar la calidad y el swing, donde se mezclan las experiencias, el afinque y la “maña” de estos grandes soneros.

El primero en presentarse es el gran sonero Carlos “Cano” Estremera donde interpreta el tema “Muñeco” , ¿Porqué no baila el muñeco?”, el cual fue escrito por el cubano Mariano Merceron en la década de los 40s, demostrando que es un gran sonero, por supuesto que le coloca su toque de picardía.

El sonero de la juventud Victor Manuelle, aparece en dos temas “Ten cuidao” el cual le pertenece al pianista Leny Prieto y “El Francotirador”; para complemento también lo hace como compositor en el tema “Alivia mis penas”.

El “ Caballero de la salsa ” Gilberto Santa Rosa interpreta el tema de Adalberto Álvarez, “Si no vas a cocinar ” y que manera de cocinar e invitar al baile, mas tarde nos deleita con una extraordinaria interpretación del bolero Amnesia de Dino Ramos.

Isaac Delgado “El Chevere de la Salsa” interpreta el tema “El Plumero”, que le pertenece al saxofonista cubano Jesús Caunedo el cual fue un éxito a comienzos de los 80s, “ Me voy de aquí”, es el otro tema donde Delgado reafirma que posee condiciones de sobra para estar en esta reunión.
El calificativo “Sonero del siglo XXI” fue dado por el pianista Eddy Palimieri a Herman Olivera, y aquí demuestra su calidad, su manera de atacar el montuno y deleitarnos en los temas “Alivia mis penas ” y “El Cangrejo” escrito por el cubano José Luis Cortés “El Tosco”.
Mambo Valentín, tema dedicado al maestro Roberto “Bobby” Valentín merece una mención especial, aquí la Big Band se luce, se siente imponente.

Y Aca y allá , es una descarga o Jam Session donde todos los músicos se sienten libres haciendo música de altura para nosotros los melómanos, los amantes de la buena música, de la excelente SALSA
.
Temas:

El Muñeco 7:08
Diez cuidao 6:34
Si no vas a cocinar 5:19
Me voy de aqui 4:46
Alivia mis penas 5:14
M B 8:20
Puchi 4:11
El plumero 5:40
El cangrejo 5:36
Bonus tracks:
El francotirador 4:00
Y acá y allá 8:55
Pescador de hombres 1:29

Vale destacar que para dejar todo plasmado en un CD/DVD, se busco la experiencia y el conocimiento del gran John Fausty como ingeniero de sonido, el sello CAMINALO RECORDS de Gilberto Santa Rosa se encargo de la producción y el mismo es dedicado a la memoria de Jesús Caunedo, Juancito Torres, Puchi Balseiro y otras figuras del genero que ya no están.

Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]