Mi ESTRATEGIA by Juan Jose & San Juan Habana feat. Isaac Delgado

El Cubop City Big Band  

El Cubop City Big Band
Que Sensación!

El Cubop City Big Band orquesta creada 1995 en Holanda específicamente en los países bajos, de la mano del percusionista Lucas van Merwijk, dicho nombre provienes del Club Latin Jazz en Nueva York en la década de los 40 y 50 y donde solían tocar Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Chano Pozo y también por el nombre de una de la producciones de el gran Frank Grillo “Machito”

Que Sensación, es la séptima producción y cabalísticamente está compuesto por 7 extraordinarios temas, donde la voz líder son compartida entre el colombiano Alberto Caicedo y el panameño Miguel Montenegro, el tema que le da nombre a la producción, Que Sensación es compuesta por Omar Hernández un cubano extraordinario, multinstrumentista y que todos recordamos aquí en Venezuela por su trabajo en la súper banda de Venezuela, GUACO y el tema Regálame tu amor, adicionalmente tiene otro tema llamado Si Preguntan Por Mí.

Lucas quiso rendirles un tributo a la música cubana y selecciono a dos exponentes e innovadores de la música cubana como fue el pianista Emiliano Salvador, con el tema Para luego es tarde y el clásico a Puerto Padre, el otro agasajado es Oriente López se hace presente en la composición del tema Ya puede empezar La dicha de los dos: Para Yemaya es un latin jazz dedicado a la divinidad que forma parte de la santería Orisha, sincretiza con la Virgen de Regla y para finalizar un tema llamado Pa’ Quito compuesto por el pianista Marc Bischoff en honor al gran trompetista Paquito de Rivera.

Tambien es de destacar la participación del músico zuliano Juan Carlos Viloria "Bulu", como bongocero e ingeniero de grabacion, mezcla y master.

Temas
Que Sensación
Para Luego es Tarde
Si Preguntan por mi
Para Yemaya
Ya Puedo empezar La Dicha de los Dos
A Puerto Padre
Pa’Quito

Músicos
Lucas Van Merwij. Batería, Timbales, Percusión
Nils Fischer, Conga, bata, percusión
Marc Bischoff, Piano
Mick Pauwe, Bajo Eléctrico y Baby
Rini Swinkeis, Rik Mol, Joe Rivera Charlie Biggs, Trompetas
David Rothschild, Lija Rejingound, Juan Oosdting, Trombones
Martin van der Berg, Trombón Bajo
Rolf Delfos, Milan Bonger, Saxo Alto
Cynile Oswald, wouter schueler, Saxo Tenor
Gerrit Jan Binkhorst, Saxo Baritono y Flauta
Miguel Montenegro, Líder Vocal
Alberto Caicedo, Miguel Montenegro, Coros
Leonardo Amuedo, Guitarra invitado especial

Pablo Lebrón  

Pablo López Feliciano, más conocido en el mundo de los ritmos afro caribeños como Pablo Lebrón vocalista y figura emblemática de la celebre agrupación puertorriqueña Lebrón Brothers, es el responsable de la gran mayoría de éxitos en español de esta legendaria orquesta, además de ser considerado por muchos como la ausencia que nunca pudo cubrir el grupo cuando se ausentó debido a sus trastornos de salud. Pablo es considerado entre los grandes intérpretes de la onda salsera.

En la pasada Feria de Cali, el grupo que celebraba sus 40 años de vida musical contó con el concurso de su vocalista estrella para regocijo y goce de sus admiradores, La charla que ha continuación transcribimos fue realizada el 28 de diciembre de 2006 antes de la exitosa presentación en el Teatro Jorge Isaac; donde se pudo percibir entre los asistentes la emoción de escuchar de nuevo al viejo Pablo cantar temas como: Regresa a mí, Pena y dolor y Diez lagrimas, que cantó a dúo con Ángel Lebrón y que conmovió a la gran mayoría de los asistentes que al ver a Pablo llorar, lloraron con él. Agradecemos a Pablo su amabilidad y humildad para contestarnos algunos interrogantes.

P. Pablo, ¿cuál es su fecha de nacimiento y como fueron sus primeros años?

R. ¿De verdad quieres saber mi fecha de nacimiento? (sonrisas) yo nací en junio 30 de 1936, tengo 71 años, me llamo Pablo López, ese es mi nombre completo, yo soy hermano de los Lebrón por parte de madre, entonces el padre de ellos era como un padre para mí, me cogió desde muchachito.

P. Pablo, ¿usted fue el hijo mayor de su madre?

R. No, antes de yo nacer tuve un hermano que se ahogó por salvar a un primo mío y el agua se lo llevó, después nacieron dos gemelos, ellos también murieron y luego nací yo el único… Pablo (sonrisas).

P. Pablo, ¿antes de pertenecer a la orquesta Lebrón, en qué agrupación estaba?

R. Bueno, yo tenía un trío que se llamaba Las Tres Monedas, estuve trabajando con ellos un tiempo, era como si fuéramos hermanos, o somos como si fuéramos hermanos, los dejé porque hacían las cosas a su manera y yo las hacía a mi manera y los tuve que dejar. Después estuve en una banda que se llamaba La Arecibeña, con ésa estuve un tiempo también y la dejé. Entonces un día fui a la casa y le pregunté a mi mamá ¿dónde estaban mis hermanos? Y me dijo están ensayando, Fui a verlos ensayar los vi tocar, los orienté y empecé con ellos; así fue como se formaron los Hermanos Lebrón.

P. Pablo, ¿cuál fue el cantante que usted tomó como ejemplo y en cual se inspiró para cantar?

R. Para hablarte sinceramente, en ninguno, desde muchachito metía la voz donde quería, tenía un galillo precioso, en cualquier sitio me paraba a cantar y me decían el tipo de galillo, por lo que era negrito parecía un pitirri y sigo y seguiré cantando.

P. Para usted, ¿cuál ha sido la mejor canción que ha cantado con los Lebrón?

R. Bueno es un número que se llama Al impulso, porque es del pueblo mío, de mi tierra, me tengo que entrar en él hablando de fulano y de perencejo, ¿tú me entiendes?, lo hice de corazón.

P. Pablo, ¿qué concepto le merece Héctor Lavoe?

R. Él era un sinvergüenza (sonrisas) lo digo en el buen sentido de la palabra, él era muy buen amigo mío, de muy buen corazón, recuerdo mucho que él me decía: oye Pablo, quiero que tú te vayas a cantar con Willie Colón y yo me quedo cantando con tus hermanos, a él le gustaba mucho nuestra orquesta (sonrisas).

P. Pablo, un saludo a todos los colombianos

R. A todos los colombianos, quiero agradecerles de todo corazón porque cuando a mí me dio el derrame, recibí una carta de Colombia y ellos fueron los que me dieron el ánimo para recuperarme, los llevo en el corazón me dieron fuerzas para que yo siguiera cantando. También un hijo de uno de los compañeros que tocaba en el trío, me mandó una carta que decía ¡Pablo! como tú no hay nadie, eres el único que puede cantar con esa banda porque más nadie lo puede hacer como lo haces tú. Entonces seguí practicando y practicando y ahí estoy con ellos otra vez, con lo cual ellos se sienten alegres y yo me siento alegre. Me invitan de muchos lugares a cantar con ellos, canto tres o dos números y ya está.

Esperamos que la figura de este legendario vocalista nos siga acompañando y se superen sus problemas de salud. Hasta siempre don Pablo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a El Sonero del Barrio por la colaboracion
DERECHOS RESERVADOS WWW.ELSONERODEBARRIO.COM
Por Juan Carlos Ángel
Publicado septiembre 14 de 2007

Irrepetible - Gilberto Santa Rosa  

Irrepetible es el nombre de la nueva producción de El Caballero de la Salsa, es la producción no. 25 en su carrera, Gilberto comenta: Sentí que el disco se deba llamar así por dos motivos. El primero, cada producción es irrepetible. Los aciertos y los errores que cometes en cada tema y en el disco entero no se van a repetir más y porque en este disco traigo algunos dúos con amigos entrañables y eso también creo que no se va dar otra vez.


Y sin duda que el disco ser Irrepetible es una gran reunión donde comparte al lado de Kany Garíca, Rubén Blades y Johnny Ventura, Los Guaco y Felipe Pipe Pelez y por los cuales siente una gran admiración.


Podramos decir que Gilberto Santa Rosa le ha cantado muy bien al amor y al desamor, aquí Gilberto a querido dejar un poco de lado la temática y va un poco más a lo social y así lo demuestra al lado del poeta de la salsa, el Dr. Ruben Blades. Me cambiaron las preguntas, y comenta: "Se me antojó decir una ironía social, porque son las mismas preguntas que nos hacemos siempre. Hay muchas contradicciones que los dirigentes y los gobiernos no nos responden. Por ejemplo y aquí estoy hablando a título personal yo estoy genuinamente preocupado por la guerra, por todas las guerras que se libran en el mundo. Es hora de que la humanidad empiece a reflexionar sobre la inmensa estupidez que encierran las guerras. El problema son los políticos, porque la mayoría deja de convertirse en un servidor público para convertirse en un político.


Temas
Vivir Sin Ti
La Ventana
Por Qué No Viene, Por Qué No Llama? .
Y T, Y Yo (Invit. Kany Garca) .
Aunque Llueva.
Hay Que Dejarse De Vaina (Invit. Johnny Ventura)
Me Cambiaron La Preguntas (Invit. Rubn Blades)
Vodka Con Limón
Hoy, Por Siempre Y Para Siempre (Invit. Felipe "Pipe" Pelez)
Ella (Invit. Guaco)

Músicos
José M. Lugo Piano, Piano
Jorge Rodríguez, Alex "Apolo" Ayala Bajo
Jimmy Morales Congas
Pablo Padin Bongos, timbales
Héctor "Pichie" Pérez Giro, maracas, coro
Willie Torres, Paquito Guzmán, Jerry Rivas, Miguel A. Díaz Coro
Antonio "Toito" Vázquez, Cito Soto, Juan Carlos Cardona Trombon


Susie Hansen Representante de la Salsa  

La violista Susie Hansen nos presenta su ms reciente produccin titulada REPRESENTANTE DE LA SALSA, es su tercera produccin donde los melmanos podrn encontrar de todos y para todos los gustos, desde un popurr de salsa(Medley), Latin jazz, el cha cha cha, charanga y ms.

Hansen, despus de 20 aos de experiencia conoce muy bien al bailador, coloca todo lo aprendido y hace de esta produccin una de las mejores en este a;o 2010, se apoya en buenos msicos como Ren Camacho en el bajo , Jimmy Branly en los timbales, Joe Rotondi en el piano y las voces principales se las reparten George Balmaseda, Kaspar Abbo y la propia Susie Hansen.

Track o temas

Representante De La Salsa 3:46

Te Quiero, Te Amo 4:15
Vehicle 4:59
Frank Sinatra Cha Cha Cha 8:17
No Te Metas Conmigo 4:45
Si No Contigo 4:12
I Want To Love You 4:10
Si Me Vas A Querer 4:50
Las Calles De Chicago 5:37
Beyond The Sea 4:55
Y Sigue Pensando 3:49
Musicos:

Susie Hansen violin, Voz Lider, Coros

George Balmaseda Voz Lider, Coros

Kaspar Abbo Voz Lider, Coros
David Stout Trombon
Tim Messina saxo tenor, flauta

Joe Rotondi Piano
Rene Camacho Bajo, coros

Jimmy Branly Timbales
Joe De Leon Congas
Erich Bulling coros
Ricardo "Tiki" Pasillas Bongo, percussion menor


Adalberto Santiago, graba por vez primera como solista en el año:

Respuesta a la pregunta anterior...

Quien fue el primer baterista de los Van Van.
El 22% de los viistantes acertaron alindicar que Blas Egüe fue el primer Baterista de los Van Van

Inscribete en OZUSALSA

Inscripción en Organización Zuliana de Salseros

Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono celular:
Tip: How to clear history
How to clear history saftly
Teléfono Hab.
Dirección
Dirección Trabajo
Teléfono Trabajo
Verificación de Imagen
Por favor introduzca el texto de la imagen
[ Refrescar Imagen ] [ Que es esto? ]